¿Preparado para descubrir algunos de los mejores bares de vinos de Ámsterdam? Hemos recopilado una lista de vinotecas de visita obligada en esta ciudad, cada una con su propio ambiente y una impresionante selección de vinos que elevarán su experiencia en Ámsterdam. Averigüe dónde pasar una velada inolvidable en un bar de vinos de Ámsterdam.
BRUT Food & Wine Bar
BRUT Food & Wine Bar está situado en el corazón de Ámsterdam y se caracteriza por su ambiente pequeño e informal, donde la gente disfruta combinando grandes vinos con buena comida. La selección aquí abarca desde tintos con cuerpo hasta blancos suaves, acompañados de pequeños platos pensados para complementar tales sabores. Es un lugar íntimo, con luz tenue y asientos mullidos, ideal para embarcarse en un viaje enológico por Ámsterdam. El experto personal de BRUT está siempre dispuesto a recomendarle los mejores vinos para que se adapten a su paladar. Ya sea profesional o aficionado, en BRUT todo el mundo encuentra un ambiente agradable en el que divertirse a lo grande.
BRUT también organiza noches de cenas maridadas, en las que los chefs preparan un menú especialmente compuesto en consonancia con los vinos presentados. Es una forma excelente de aprender más sobre los matices del maridaje de vinos y comida mientras se disfruta de una experiencia culinaria bien pensada. En cualquier caso, si le gusta una vinoteca refinada en todos los sentidos, BRUT Food & Wine Bar merece sin duda una visita.
QV Winebar
QV Winebar está situado en una de las zonas más pintorescas de la ciudad, un pequeño y acogedor local con vinos de viñedos boutique. Esto atraería a quienes les gusta el vino artesanal y de pequeños lotes, que no suele encontrarse en otros sitios. El interior es chic y acogedor, con paredes de ladrillo visto y una iluminación tenue que invita a entrar. Tanto si eres un novato en el mundo del vino como si eres un enófilo extraordinario, QV tiene una de las mejores selecciones: perfecto para una de esas veladas en las que te familiarizas con el vino.
Otro aspecto estupendo de QV Winebar son los vuelos de vino que organizan cada temporada, con selecciones de una región o estilo concretos. También hay una gran variedad de quesos y tablas de embutidos porque, efectivamente, no hay nada malo en maridar un vino con una comida deliciosa. El personal es un auténtico apasionado de los vinos y estará encantado de mostrarle la carta y contarle historias sobre las botellas. QV Winebar es una visita obligada para degustar vinos únicos en un ambiente relajado y acogedor.
Bubbles & Wines
Si le apetece un espumoso, diríjase a Bubbles & Wines. Desde la amplia variedad de vinos espumosos y champanes hasta los vinos tranquilos cuidadosamente seleccionados, este bar lo tiene todo. Ya se trate de una celebración chic o de una cena romántica para dos, este lugar tiene un ambiente apto para todo. Todo en este bar de vinos define lo chic en Ámsterdam, desde la decoración con estilo y el ambiente elegante hasta el aire general de lujo.
Otro toque divertido y único de Bubbles & Wines son sus vuelos de degustación, en los que se pueden probar distintos vinos espumosos o champanes. Es una forma estupenda de descubrir nuevos favoritos y conocer las diferencias entre los distintos estilos de espumosos. También se ofrecen algunos platos pequeños, como ostras, uno de los maridajes más clásicos del champán. Tanto si se trata de un evento como de un capricho, Bubbles & Wines crea una experiencia de lujo inigualable.
Glouglou
Glouglou, un paraíso para los aficionados al vino natural, es un espacio informal para degustar vinos ecológicos y biodinámicos. Situado en el barrio de De Pijp, Glouglou es uno de los locales favoritos por su ambiente desenfadado y su selección de vinos naturales seleccionados con atención al detalle. Los vinos cambian con frecuencia, así que siempre se puede probar algo nuevo. El principio de mínima intervención en la elaboración del vino es poder percibir el verdadero carácter de las uvas.
Glouglou tiene una increíble terraza al aire libre donde se puede disfrutar de una copa cuando hace sol o pasar al interior y sentir un ambiente acogedor con mesas rústicas de madera. El personal es amable y está bien informado, siempre dispuesto a ayudarle a elegir un vino que se adapte a sus gustos. Glouglou es muy recomendable si uno quiere adentrarse en el mundo de los vinos naturales con sabores diversos. Organiza catas de vino en las que se puede aprender más sobre el proceso de elaboración natural del vino y las filosofías que hay detrás.
De Nada
De Nada, un local relativamente nuevo en el panorama vinícola de Ámsterdam, ha crecido muy rápido hasta convertirse en uno de los bares de vinos más populares, con una increíble variedad de vinos acompañados de un ambiente vibrante y acogedor. Enclavado en el corazón de uno de los barrios más de moda de Ámsterdam, De Nada hace del vino algo divertido y accesible. Si esta actitud animada encaja con la decoración moderna y de colores vivos del bar, De Nada es un lugar excelente para salir por la noche.
La carta de vinos de De Nada es una mezcla de vinos del viejo y del nuevo mundo, para todos los gustos. El maridaje de vinos y tapas distingue a De Nada, representado en pequeños platos ideales para compartir. El personal se apasiona por crear una experiencia divertida y educativa, y siempre están a mano para ayudarle a elegir el vino perfecto que se adapte a sus gustos. Ya sea un tinto atrevido, un blanco fresco o un espumoso, De Nada tiene todo lo que necesitas. También hay música en directo en el bar por las noches, lo que añade aún más a la ya vibrante atmósfera y hace que este lugar sea ideal para el vino y la buena compañía.
Chateau Amsterdam
Si quiere algo realmente diferente, visite Chateau Amsterdam, una bodega urbana que ofrece vino in situ y formación sobre vinos. Se encuentra en el Noord de Ámsterdam, un barrio relativamente nuevo de la ciudad. Chateau Amsterdam te lleva entre bastidores a la elaboración del vino. Aquí podrá aprender de todo, desde la selección de uvas hasta la fermentación, mientras disfruta de una copa con su mejor selección.
Chateau Amsterdam ofrece visitas y catas de vino. Los clientes tienen la oportunidad de hacer un recorrido por la bodega, degustando varios tipos de vinos producidos por Chateau Amsterdam. Es industrial y acogedora, con enormes barriles y equipos para elaborar vino poblando el espacio. Los vinos que se elaboran en Chateau Amsterdam varían desde blancos ligeros y refrescantes hasta tintos atrevidos y con cuerpo. Los eventos de temporada en Chateau Amsterdam comprenden actividades como festivales de la vendimia y cenas con enólogos, lo que garantiza grandes oportunidades para aprender sobre el proceso de elaboración del vino en la ciudad. ¿Le gustaría saber cómo se elabora el vino y, al mismo tiempo, degustar los caldos producidos en el corazón de Ámsterdam? Entonces, Chateau Amsterdam es el lugar que debe visitar.
Calisto
Calisto es conocido por su ambiente acogedor y su buena selección de vinos, que tienen precios razonables. Situado en una de las zonas más tranquilas de la ciudad, Calisto ofrece el ambiente más relajado para dejar pasar el cansancio del día con tranquilidad. El bar tiene un interior cálido con cómodos asientos y una iluminación suave que facilita acomodarse para pasar la velada. La carta de vinos abarca desde las variedades clásicas a las menos conocidas y tiene clases de todos los precios.
Uno de los aspectos más destacados de este lugar es la bandeja de degustación de vinos, en la que se sirven tres tipos de vinos junto con diversas piezas de comida. Es una forma estupenda de probar vinos nuevos y descubrir sabores que tal vez no haya probado nunca. La gente que trabaja en Calisto es amable y atenta; siempre están a tu servicio, recomendándote según tus gustos. Tanto si uno es nuevo en el mundo del vino como un supuesto entendido, Calisto es un lugar cómodo y acogedor en el que se puede tomar una muy buena copa de vino sin salirse del presupuesto.
Wijnbar Paulus
Wijnbar Paulus es uno de los locales favoritos del barrio y ofrece un ambiente de lo más acogedor, además de un surtido de vinos procedentes de todo el mundo. Situado en pleno centro de Ámsterdam, Paulus tiene un interior pequeño, casi rural, que le hará sentirse como en casa de inmediato. La ecléctica colección de vinos incluye representantes de Europa, Sudamérica y de todas partes. Es un lugar excelente para pasar una velada relajada con los amigos o una cita discreta.
Mención especial merece el maridaje de vinos y quesos de Wijnbar Paulus, con una amplia variedad de quesos holandeses e internacionales que casan a la perfección con los vinos que tienen en la tienda. Cuentan con un personal muy entendido y apasionado por el vino, por lo que siempre están dispuestos a ayudarte a encontrar esa combinación perfecta. Paulus también organiza catas una vez a la semana, en las que los clientes pueden degustar una selección de vinos mientras aprenden más sobre sus orígenes y características. Así que, si su idea es combinar buen vino con buena compañía en un local relajado y acogedor, entonces el Wijnbar Paulus es una muy buena elección.