COFFEESHOPS EN ÁMSTERDAM: NORMAS Y REGLAMENTOS
La idea equivocada más común sobre los holandeses es que fuman todo el día. Esto suele deberse a la prohibición de la marihuana en todo el mundo, que hace pensar a la gente que si el cannabis estuviera permitido, todo el mundo estaría colocado todo el tiempo.
Como expatriado que soy, me quedé sorprendido cuando literalmente ninguno de mis amigos holandeses fumaba con regularidad. No te equivocarás si consideras que el cannabis forma parte de la cultura holandesa actual, pero rara vez encontrarás a alguien que abuse de su consumo.
Otro error muy común es creer que la marihuana es legal. En realidad, no es legal pero está ampliamente tolerada. En Ámsterdam se puede consumir libremente siempre que se tenga 18 años, pero hay ciertas normas y reglamentos que deben cumplirse.
Por ejemplo, sólo se pueden comprar hasta 5 gramos en un coffeeshop. Por supuesto, eso no significa que no puedas ir a varios sitios y comprar 5 gramos en cada uno, pero si eres turista no necesitarás tanta cantidad.
Además, sólo puedes llevar 5 gramos en el bolsillo fuera de casa. Esto significa que si te para la policía y llevas más de esa cantidad, te multarán. Por una cantidad de hasta 30 gramos, recibirás una desagradable multa de hasta 75 euros.
Portar más de 30 gramos, sin embargo, se considera un delito grave y puede acarrear una multa devastadora de hasta 67.500 euros e incluso hasta 4 años de cárcel. No obstante, si vives en los Países Bajos, puedes tener hasta 500 gramos en tu casa para uso personal. Las cantidades a las que están limitados los coffeeshops son también de 500 gramos.
Si estás en Ámsterdam para salir de fiesta y divertirte, lo más probable es que salgas de discoteca por la noche, ¿verdad? En ese caso, debes saber que no te dejarán entrar en ninguna discoteca si estás completamente colocado.
Por lo tanto, nuestro consejo es que fumes durante el día y dejes que tu cabeza se despeje un par de horas antes de ir a la discoteca. No subestimes los efectos de la marihuana de alta calidad en Ámsterdam.
Ya que hemos mencionado las discotecas y la vida nocturna, si estás en esta página ya deberías conocer el Billete para la Vida Nocturna de Ámsterdam. Si aún no lo conoces, te garantiza la entrada gratuita a más de 30 de los mejores clubes y locales de la ciudad por sólo 10 euros. Si es la primera vez que viene a Ámsterdam, se quedará sorprendido de lo caro que puede salir de fiesta.
Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores coffeeshops de Ámsterdam.