LOS MEJORES BARRIOS NOCTURNOS DE ÁMSTERDAM
Leidseplein es una de las zonas de ocio nocturno más famosas de Ámsterdam, conectada con un ambiente vibrante y una gran diversidad de locales. En esta zona encontrará una gran variedad de animados clubes, bares y teatros para su aventura nocturna. Si sale a divertirse tranquilamente o a bailar, éste es el lugar: desde pubs informales hasta discotecas llenas de energía. Es especialmente popular entre turistas y lugareños que buscan una noche de viernes o sábado memorable. Algunos de los lugares más populares de esta zona de ocio nocturno son Bourbon Street Music Club, que ofrece buena música en directo, y Club Air, con una fascinante mezcla de ritmos electrónicos.
Otro centro de ocio nocturno, igualmente famoso por sus animados bares y discotecas, es Rembrandtplein. Atrae a gente joven y enérgica de todo el mundo, entre ellos los holandeses. En Rembrandtplein hay lugares que van desde acogedores bares, donde actúan regularmente muchas bandas famosas, hasta discotecas llenas de energía donde se puede bailar hasta el amanecer. El ambiente es electrizante, lo que lo convierte en un lugar ideal para vivir la famosa fiesta de Ámsterdam. Entre los lugares de moda se encuentran un enorme club llamado Escape y un pub muy animado de temática australiana conocido como Coco's Outback, muy recomendable para divertirse.
De Pijp ofrece una experiencia de vida nocturna un tanto alternativa, con una plétora de pequeños bares, pintorescos cafés y locales poco convencionales, que confieren a esta zona un carácter bohemio. Es una zona en la que se pueden evitar las rutas turísticas habituales para ver otra cara de Ámsterdam por la noche. De Pijp es ideal para descubrir eventos especiales, como bandas locales tocando o fiestas temáticas, y hace que la experiencia de un fin de semana sea totalmente diferente. Kingfisher Café es uno de los muchos lugares populares que ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales en un ambiente muy relajado; también está Brouwerij Troost, una cervecería local donde podrá disfrutar de cervezas recién hechas.
Por último, el barrio de Jordaan es perfecto para pasar una tarde relajada. Hermosos canales y un atractivo sentido de la historia caracterizan Jordaan, con pubs más pequeños e íntimos clubes de jazz que ofrecen una amplia experiencia nocturna. Esta zona ofrece la posibilidad de disfrutar de las bellezas de Ámsterdam con una copa en la mano mientras se escucha música en directo, sintiendo el ambiente, tranquilo pero vivo. El favorito de los nativos, el Café 't Smalle, tiene un ambiente acogedor. Aquí se ofrece una gran selección de bebidas. Para los aficionados al jazz que quieran relajarse, el Jazz Café Alto es el lugar perfecto.